Categorías

  • Punto de Acceso: mejorar la señal de Internet en su empresa


    Tener una buena red Wi-Fi hoy es fundamental, especialmente para empresas y organizaciones que dependen de la conexión para realizar sus actividades. Ya sea para optimizar el trabajo de los colaboradores o para proporcionar internet inalámbrico para clientes y visitantes, contar con un dispositivo específico, un Access Point corporativo, por ejemplo, va a ofrecer muchas ventajas a su empresa en la distribución y el intercambio de la señal.

    Sin embargo, puede que se pregunte, esto no es la función del router inalámbrico común? Sí, pero por tener algunas limitaciones, este equipo no es el ideal para los negocios. En estos casos, la más adecuada es a utilizar un punto de acceso corporativo, que actúa como distribuidor específica Wi-Fi para satisfacer la gran demanda del entorno empresarial típica, yendo más allá de uso residencial .


    ¿Qué es y cómo funciona un punto de acceso?

    Punto de acceso inalámbrico (WAP o AP), o, traducido, punto de acceso inalámbrico. Es un dispositivo que recibe la señal de la red (de forma cableada o inalámbrica) y proporciona la señal Wi-Fi para otros dispositivos electrónicos (tablets, smartphones, notebooks, smart TV, etc). Literalmente, creará nuevos puntos de acceso a la red local a través de Wi-Fi, que antes sería posible sólo por la red cableada.

    La primera y principal función de Access Point es la de transformar la señal que viene de un cable, en una señal inalámbrica con calidad y estabilidad. La segunda es repetir la señal, como un repetidor convencional lo haría, aumentando el alcance de su red inalámbrica. 

    Ok, son funciones como la de routers y repetidores. Entonces, ¿por qué es mejor utilizar el punto de acceso en una empresa en lugar de un enrutador inalámbrico común? Vamos a las respuestas.


    Diferencia de Access Point para routers y repetidores residenciales

    Por ser configurable y contar con una serie de modos de uso, controles de banda y seguridad, Access Point es una solución más profesional para la ampliación de cobertura de la red inalámbrica en empresas de todos los tamaños. Principalmente en grandes proyectos, que necesitan más de un punto de acceso por entorno, permite que los dispositivos naveguen por todo el espacio sin interrupción.

    Esto es porque el dispositivo tiene más potencia (puede sobrepasar los 600 mW) y se puede conectar a través del cable de red, manteniendo el rendimiento. Esto significa que la señal Wi-Fi distribuida no sufrirá pérdidas como las encontradas en los repetidores, generando un área mayor de cobertura - en algunos modelos el alcance puede llegar a 400 m².

    En redes corporativas, mejora la experiencia de navegación, ya que tiene capacidad para conexiones simultáneas (hasta 100 dispositivos) y permite crear redes diferentes para cada tipo de uso: departamentos, jefatura, clientes, abierto al público, etc. Todo ello con gestión centralizada, que permite saber de qué forma y con qué calidad la red está siendo utilizada en cada uno de los puntos.

    Los routers y los repetidores para uso residencial no ofrecen estos beneficios. Estos equipos tienen buen rendimiento en ambientes más pequeños, con menos personas conectadas, además de no ser posible gestionar los accesos (función importante para las organizaciones que comparten su Wi-Fi).

    Ventajas de Access Point

    La mayor ventaja del uso de Access Point es la calidad de la señal distribuida para todos los usuarios y la posibilidad de subdividirlo en varias redes de acceso, cada una con una contraseña (o no) específica. Wi-Fi se vuelve más rápido y seguro para todos los que están utilizando la red corporativa.

    Además, es posible que varios dispositivos trabajen juntos para proporcionar un acceso en un área mayor. Se realiza una subdivisión en áreas más pequeñas, donde cada una de ellas está cubierta por un punto de acceso para ofrecer acceso sin interrupciones.

    Es importante recordar que tanto el punto de acceso como el router residencial no influyen directamente en el aumento de la velocidad de Internet. La velocidad es determinada por el paquete de datos contratado con el proveedor de Internet. Por eso, además de buenos equipos como un Access Point, invierte en la contratación de un plan eficiente de banda ancha junto a su proveedor.

    Soluciones Planet

    WNAP-C3220E

    Punto de acceso inalámbrico

    WNAP-W2201A

    Punto de acceso inalámbrico

    WRE-1200-EU

    Extensor de rango WiFi

    WNAP-1260

    Repetidor WiFi universal



    28/05/2018 10:26:32