Categorías

  • Cámaras de vigilancia: la importancia de Full HD


    La necesidad de sentirse seguro y contar con un sistema de seguridad eficiente, ha crecido exponencialmente en todo el mundo. El monitoreo por video, conocido como CCTV, está entre las soluciones más buscadas. De acuerdo con un estudio realizado por IHS Markit, la videovigilancia representa el 54% del mercado mundial de seguridad física y se estima que crecerá a una tasa anual del 6,3% para el 2020.

    Las cámaras de vigilancia en altas resoluciones, en Full HD, y el almacenamiento audiovisual ya están en grandes corporaciones, pero también en pequeños y medianos negocios, además de residencias y condominios. Mucho de ello se debe al avance de la tecnología y la posibilidad de inversiones no tan altas en sistemas de seguridad como se veía hace algunos años. Pero, ¿cuáles son las ventajas de tener una cámara de vigilancia Full HD?

     

    ¿Por qué las cámaras de seguridad Full HD
    hacen la diferencia?

    De forma resumida, la resolución de una cámara es la cantidad de líneas y píxeles que el equipo utiliza para formar las imágenes. Entonces, cuanto mayor resolución, más nítidas son las imágenes. Las cámaras de vigilancia con tecnología Full HD tienen una resolución de 1080p. Esto significa que transmiten imágenes que son de 1920 × 1080 píxeles.

    ¿Pero lo que diferencia las cámaras de vigilancia de alta resolución de las demás? Principalmente la nitidez y la visualización de detalles proporcionados, lo que en términos de seguridad significa mucho. Con ellas, hay mucho más calidad de imagen, siendo posible a través del zoom digital, obtener más detalles que en resoluciones inferiores. Esto optimiza el proceso de análisis y evaluación posterior de algún problema o accidente, cuando se requieran las imágenes.

    Cuando la calidad es inferior, las imágenes quedan sin definición, ya menudo no es posible identificar el rostro de las personas o placas de coches, haciendo que el sistema de seguridad no cumpla completamente su función.

    Cámaras recomendadas

    IB8360-W

    FD8372

    FE8181

    PRO 9020IP-2MPX-IVS

    IP9191-HP

    MD8562D



    Cámaras de vigilancia Full HD en la práctica

    ¿Y dónde pueden ser usadas?

    • En el comercio:  puede identificar detalles caja, estantes, manejo de clientes;
    • En condominios, casas y negocios:  es posible registrar a las personas que transitan por los diferentes accesos;
    • En los estacionamientos:  también facilita la lectura de matrículas en las puertas.
     
     
    En áreas internas y externas, estas cámaras pueden identificar detalles, incluso faciales, en hasta 7,5 metros de distancia. Además de proporcionar más detalles, todavía cubren un área más grande que las cámaras convencionales, es decir, se necesitan menos cámaras para cubrir más espacio. 
     

    Para ilustrar la importancia de tener circuitos cerrados de televisión con resolución Full HD, podemos citar los casos de identificación de criminales en redadas a condominios, el robo de vehículos o robo en tiendas tales como los joyeros y lotería, o de confusión en los estadios de fútbol e incluso de ataques terroristas.

    Es importante recordar que los sistemas de CCTV, especialmente los con imágenes de alta resolución, necesitan contar con un HD específico. Esto se debe a que las imágenes con mayor calidad como Full HD tienen un tamaño de imagen mayor comparado con las analógicas. Es por ello que es necesario la inclusión de receptores de video, NVR y NAS que soporten tales resoluciones, como:

    RX9401

    VS-8240-PRO+

    TS-451

    Receptor de videoNVRNAS


    16/05/2018 09:10:54