• Hikvision cubre el perfilado racial y el error AI

Ante el escrutinio global, liderado por la Voz de América (VOA), financiada por el gobierno de los EE. UU., Hikvision ha ocultado evidencia que muestra sus errores raciales y de Inteligencia Artificial, rechazando cualquier comentario sobre el asunto.

Escrutinio global

VOA publicó "La empresa de tecnología Hikvision ve nueva tecnología para identificar minorías en video de vigilancia" el 16 de junio, y citó el informe exclusivo de "Hikvision's Minority Analytics" de IPVM el 8 de mayo en el que revelamos que Hikvision está realizando perfiles raciales y errores básicos en su sistema de Al

VOA y varias publicaciones internacionales confirmaron los informes de IPVM, lo que generó inquietudes sobre lo que estaba haciendo el fabricante de videovigilancia controlado por el gobierno chino.

Cubierto

Fue recogido por China Digital Times, un sitio prominente crítico del gobierno de la República Popular China, con el sitio observando que:

IPVM citó videos de casos del sitio web oficial del AI Cloud Eco-International Summit Cloud de 2018. A partir del momento de la publicación, la parte del reconocimiento de "minorías étnicas" ha desaparecido del video anterior.

Hikvision había eliminado las secciones del video que mostraban las capacidades de Inteligencia Artificial, incluidos análisis de minorías y errores de AI. Aquí está el segmento de video original:

Hikvision sin comentario

Hikvision no ha ofrecido ningún comentario público a nadie, ni por qué han cubierto el video, por qué están llevando a cabo análisis de minorías ni por qué su propio video de marketing tiene un error tan obvio.

Además, es un esfuerzo inútil para las empresas borrar cosas de Internet en Internet. Por otro lado, esta es la misma compañía que fue lo suficientemente descuidada como para publicar esta evidencia dañina, en primer lugar.

Rutina dentro de China

Sin embargo, la censura y el encubrimiento de información perjudicial para el Partido Comunista de China es una rutina dentro de China. Ayer mismo, el sitio web de HBO fue prohibido dentro de China después de que un comediante criticara al líder supremo de China:

Si los comediantes merecen la prohibición del gobierno, seguramente es comprensible encubrir los perfiles raciales y los fracasos del programa de IA del país, tan publicitado.

Problemas de confianza con el oeste

Lamentablemente, los problemas de Hikvision para ser honesto con su mercado occidental "en el extranjero" no es cosa de risa. La compañía es regularmente engañosa sobre la propiedad del gobierno chino, la compañía ejecutó una falsa campaña de publicidad publicitaria para su IA, engañaron sobre su puerta trasera, etc. De hecho, hace apenas una semana, 'corrigieron' un falso anuncio de ciberseguridad.

Hikvision tiene un desafío difícil. Por un lado, Hikvision genera el 70% de sus negocios dentro de China, dependiendo de ser propiedad y controlado por el gobierno chino. Por otro lado, Hikvision quiere ser un proveedor confiable de soluciones de seguridad para las democracias occidentales. Simplemente puede no ser posible lograr esto último, dado el primero.

26/06/2018 12:02:17