• Lo nuevo de VIVOTEK en Expo Seguridad 2018 en Mexico

Desde Expo Seguridad México 2018, Miles Chen, Office Manager de VIVOTEK para la oficina de México, y Antonio Garrido, Business Development Manager, nos contaron cuáles son las novedades de la marca que fueron presentadas en este importante evento, dentro de ellas: cámaras con protección de ciber-seguridad, únicas en el mercado, conteo de personas en la nube y cámaras de múltiples sensores para el mercado de retail.

Ciber-seguridad

La ciber-seguridad se ha convertido en una tendencia y en una preocupación generalizada del negocio de la seguridad electrónica, pues la tendencia IoT implica la exposición de grandes cantidades de datos y, en muchas ocasiones, de su almacenamiento en la nube. Como lo hemos destacado ya varias veces en TECNOSeguro, las vulnerabilidades derivadas de estas características constituyen actualmente uno de los principales intereses de los fabricantes de cámaras y sistemas de videovigilancia.

Y VIVOTEK no es ajena a esta creciente preocupación mundial, pues las cámaras de vigilancia IP son uno de los objetivos principales de los hackers: “El tema más importante para nosotros este año es el de ciber-seguridad, estamos trabajando con Trend Micro, una marca japonesa de antivirus; creo que somos la única compañía en Expo Seguridad que tiene esta función integrada a la cámara para bloquear los ataques que pueda sufrir”, señala Chen.

Durante la etapa experimental, previa a la integración de esta funcionalidad a sus cámaras, VIVOTEK instaló cinco cámaras en diferentes partes del mundo para determinar cuántos ataques recibían, el resultado fue este: desde el 3 de abril cada una recibió unos 15 mil ataques.

Por esta razón, VIVOTEK es el primer fabricante de vigilancia IP que ofrece software anti-intrusión integrado a las cámaras. En alianza con Trend Micro, los dispositivos VIVOTEK IP ahora podrán detectar y bloquear diferentes clases de ataques. La importancia de esta práctica en la implementación de servicios de videovigilancia para la seguridad es vital como lo explica Miles “de hecho vendemos equipos de seguridad, pero lo primero es primero… lo más importante es la seguridad de estos equipos, porque si no la tenemos no podemos prestar el servicio de seguridad de la forma adecuada”.

Esta nueva funcionalidad en el firmware de las cámaras de VIVOTEK puede bloquear por ejemplo el acceso a una cámara desde un computador si se detecta que este tiene virus.

Conteo de personas gestionado en la nube

Otra de las novedades que la compañía presentó en Expo Seguridad México, con grandes mejoras respecto a sus versiones anteriores, es la de conteo de personas: “Hay muchos clientes que nos buscan por el conteo de personas; el nuestro es muy preciso y además no requiere de otro servidor. En el mercado hay diferentes soluciones que implican tener por aparte la cámara, otro servidor para hacer los analíticos, otro para generar los reportes, todo esto hace necesario adquirir más licencias y hay muchos costos ocultos; con nosotros no, pues la cámara hace todo el conteo, envía los reportes por e-mail o FTP y no hace falta otro servidor para los analíticos. Muchos clientes nos buscan para esto”, anota Chen.

El conteo de personas se está usando no solamente en tiendas de retail, también ha resultado muy interesante en buses. Desde hace ya dos años que VIVOTEK ha implementado muchas mejoras en esta solución, de acuerdo con Garrido: “Ya funcionaba muy bien, pues ofrecíamos del 95 al 98% de exactitud en el conteo de personas; sin embargo, con nuevas tecnologías como el deep learning lo estamos convirtiendo en una solución integral para clientes con múltiples sitios centralizados en la nube de VIVOTEK. Antes funcionaba como un tema standalone, que lo hacía un poco complicado si el cliente tenía varios sitios, pues funcionaba de una manera muy independiente, pero de acuerdo con la tendencia y a la necesidad de los clientes, hemos desarrollado esta plataforma en la nube, para que puedan acceder desde su móvil a la información en tiempo real y poder ver las estadísticas del comportamiento de su negocio, en esos múltiples sitios, eso es lo que vamos a lanzar en los próximos meses del año, el conteo de personas en la nube”.

Cámaras con múltiple sensor

VIVOTEK también presentó en Expo Seguridad México sus cámaras de múltiple sensor, como la MA8391, que aunque esta tecnología no es nueva en el mercado si están revolucionando, desde la compañía, la manera como se diseñan los proyectos de CCTV, con resolución total de 12 megapíxeles, 4 sensores, con capacidad para hacer zoom óptico y obtener una imagen de mucho mayor calidad, sin pixelamiento, smart stream II para la optimización del ancho de banda, y mucho más flexibles para la instalación. “En muchos almacenes a veces hay vacíos en las imágenes, puntos ciegos, con este zoom óptico se puede ajustar mejor”, destaca Chen.

23/05/2018 09:30:14