Categorías

  • QNAP - Un fotógrafo profesional utiliza el TVS-882BRT3


    Un poeta que cuenta historias con imágenes

    Un fotógrafo profesional utiliza el TVS-882BRT3 para almacenar sus momentos memorables de fotografía comercial

     

     

    "Como fotógrafo, me expreso a través de las fotos y el TVS-882BRT3 me permite registrar los momentos perfectos de mi obra filmográfica."

    - Huang Renyi

     

     

    Antecedentes

    Huang Renyi cuenta con más de 20 años de experiencia como fotógrafo de campo. Adquirió su primera cámara digital en 1996 y, desde entonces, ha acumulado miles de obras fotográficas. Huang Renyi trabajó antes como jefe de edición en Apple Daily. Actualmente, es fotógrafo freelance especializado en retratos y fotografía de situaciones. Es profesor invitado en la Shixin University y en la Taiwan Arts University. 

    Dada su pasión por la fotografía y la moda, Huang Renyi también ha entrado en el círculo de la moda en los últimos años. Le han invitado a convertirse en director de fotografía de revistas de moda de renombre internacional como BAZAAR, COSMOPOLITIAN y Esquire. También ha realizado los álbumes de fotos personales de Vivian Hsu, Amber An y otros intérpretes conocidos. Con su estilo de fotografía propio, Huang Renyi disfruta ahora de una gran reputación en el mundo de la fotografía artística.

     

     

    Desafíos

    Problemas con el almacenamiento de datos en disco
    Antes la mayoría de datos multimedia se almacenaban copiándolos en discos. Sin embargo, debido a su limitada capacidad de datos, se necesitaba una enorme cantidad de discos para almacenar cientos de gigabytes de una gran colección de fotos. Si a esto le sumamos otras desventajas del almacenamiento de datos en discos, muchos fotógrafos acabaron frustrados. Cuando Huang Renyi aún trabajaba como jefe de edición en Apple Daily, solía recomendar a sus colegas que tuvieran la costumbre de hacer una copia de seguridad de la información en discos para evitar perder su obra en situaciones inesperadas. El objetivo de Huang Renyi era encontrar una solución de almacenamiento que permitiera transferir fácilmente los datos de discos antiguos a y a la vez ofreciera la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento para resolver el problema de almacenamiento de archivos existente.
     
    Complejidad en los procesos de archivado y búsqueda de archivos
    Tras muchos años trabajando como fotógrafo, Huang Renyi ha creado muchas obras clásicas e impresionantes. El problema era que la tarea de archivar y ordenar sus obras llevaba mucho tiempo y resultaba frustrante. A veces el hecho de buscar determinados ficheros en un archivo enorme con la obra de su vida era como buscar una aguja en un pajar. Todos estos elementos podían retrasar la programación de su obra, por lo que necesitaba una solución de almacenamiento con un sistema de archivado automático y una búsqueda rápida que mejorara el rendimiento.
     

     

    Ver Ficha Técnica

     

    Solución

    Para resolver los problemas de almacenamiento y administración de archivos, Huang Renyi eligió un TVS-882BRT3 de QNAP como centro de almacenamiento de datos multimedia personal. El TVS-882BRT3 de QNAP incluye de forma exclusiva una ranura de 5,25" para instalar una unidad de disco óptica, lo que permite guardar en el NAS contenido basado en disco. Este contenido se puede ordenar automáticamente utilizando Qfiling y realizar búsquedas mediante el motor de búsqueda de texto completo de Qsirch. El TVS-882BRT3 también cuenta con un puerto Thunderbolt™ 3 integrado para las transferencias de alta velocidad desde dispositivos compatibles. Existen también 4 ranuras RAM para mejorar la memoria total del sistema a 64 GB. Huang Renyi utilizó una configuración con ocho discos duros Toshiba MG05 de 8 TB. Estas unidades de alta capacidad incluyen un sistema de optimización energética por lo que, incluso en momentos con una carga de trabajo de alta intensidad ininterrumpida, se puede mantener una velocidad fiable de lectura y escritura de los datos.

     
    ▶ Grabar archivos en discos ópticos
    El TVS-882BRT3 está equipado con una bahía para una unidad de 5,25" que permite instalar una unidad de disco óptico SATA. Se puede instalar una unidad o bien dos unidades de la mitad de altura. También son compatibles las unidades de disco USB. Las obras de Huang Renyi se almacenaban antes en formato de disco. Ahora, una vez que el TVS-882BRT3 ha archivado estos archivos y ha hecho una copia de seguridad, se pueden ver en línea utilizando File Station. Con múltiples métodos de intercambio, esto responde a la doble necesidad de hacer una copia de seguridad de los archivos y compartirlos al mismo tiempo.


    ▶ Servicio de búsqueda rápida de archivos
    Tras muchos años de trabajo en fotografía, Huang Renyi ha acumulado un gran número de materiales de proyectos. Luego los archivos del mismo proyecto a veces tenían distintos nombres debido a modificaciones posteriores, lo que dificultaba la búsqueda de archivos. Todos estos problemas se han resuelto al importarlos al QNAP TVS-882BRT3. El motor de búsqueda de texto completo de Qsirch desarrollado por QNAP ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente archivos en distintas carpetas según el tipo de archivo, la fecha de archivado y la palabra clave. Esto ayuda a Huang Renyi a optimizar sus flujos de trabajo, puesto que ya no necesita perder tanto tiempo en buscar archivos


    ▶ Sincronización de archivos de aplicaciones al instante
    En la era de los smartphones, también han surgido muchas aplicaciones avanzadas de sincronización e intercambio. Para los fotógrafos, la copia de seguridad de los datos al instante evita el uso de un espacio excesivo en el móvil y además reduce el riesgo de pérdida de archivos. La aplicación QNAP Qfile permite hacer una copia de seguridad de una gran cantidad de fotos en su estudio y en su NAS al mismo tiempo. Gracias al intercambio de archivos, también permite a los clientes previsualizar inmediatamente el proyecto modificado, de forma que ya no será necesario enviar por correo electrónico una y otra vez la obra modificada, lo que mejora considerablemente la eficacia de la comunicación entre Huang Renyi y sus clientes.


    ▶ Transferencia de archivos rápida y cómoda
    Huang Renyi suele utilizar ordenadores Mac para editar sus obras. En el pasado, debido a las limitaciones de los entornos de red y el tamaño del almacenamiento, la velocidad de transferencia de archivos grandes era muy lenta, lo que a su vez podía retrasar operaciones posteriores. El TVS-882BRT3 incluye cuatro puertos USB Type-C Thunderbolt™ 3 que mejoran de forma eficaz la velocidad y estabilidad de la transferencia de archivos grandes. Como resultado, varios colegas pueden usar el QNAP NAS al mismo tiempo para editar un trabajo en línea, lo que mejora considerablemente el rendimiento en el trabajo.


     

     

    Resultados

    El TVS-8882BRT3 de QNAP no solo ofrece un espacio de almacenamiento de datos de gran capacidad, sino que su funcionalidad como unidad de disco óptico también permite a Huang Renyi hacer directamente una copia de seguridad de los datos basados en disco en el NAS. Si a esto le unimos las funciones de administración de archivos de File Station, permite ordenar fácilmente los archivos y archivarlos en las carpetas del NAS según los criterios de filtrado. Gracias a la función de búsqueda inteligente de Qsirch, puede encontrar rápidamente y fácilmente los archivos que necesite. También hay una amplia y completa variedad de aplicaciones móviles que pueden ayudar a Huang Renyi a mantenerse al día de los últimos avances en su obra. Y si a esto le unimos el rendimiento del disco duro de clase empresarial MG05 de Toshiba, Huang Renyi ahora puede trabajar sin preocupaciones, centrándose en su obra creativa.

     

    16/04/2018 09:22:37