Categorías

  • Cámaras LPR VIVOTEK bajo prueba


     Históricamente, Vivotek ha vendido cámaras de captura de matrículas, pero no LPR. Ahora, han lanzado sus propias cámaras con LPR incorporado. ¿Cómo se desempeñan en escenas del mundo real?

     

    Compramos y probamos la cámara tipo bala IB9387-LPR 5MP V Series para averiguarlo y probar el rendimiento de reconocimiento. En el interior, nos fijamos en:

    • ¿Cuán preciso fue capturar vehículos en movimiento?
    • ¿La cámara no tenía matrículas?
    • ¿La cámara reconoció otros objetos como matrículas?
    • ¿Qué causó errores de lectura?
    • ¿Cómo se integró la cámara a los VMS?
    • ¿Cómo se compara el ancho de banda día y noche H.265 / H.264?
    • ¿Cómo se compara con la cámara LPR de Hikvision?


    Resumen

    En nuestras pruebas, el Vivotek IB9387-LPR ofreció un reconocimiento de matrículas de baja velocidad (<15 mph / <24 km / h), con menos de 10 placas mal leídas, más de 250 placas totales reconocidas, sin capturas perdidas. Nota: Vivotek solo especifica la captura a baja velocidad.

    La cámara tenía problemas moderados con lecturas duplicadas, a menudo leyendo una placa parcial seguida de una lectura completa o viceversa, o leyendo letras de camiones, lo que provocaba que se registraran lecturas basura. Sin embargo, no faltaron completamente las placas debido a estos problemas.

    Las únicas placas que se perdieron constantemente fueron aquellas con caracteres apilados, que la cámara interpretó como un solo carácter incorrecto.

    Además, otros objetos fueron ocasionalmente reconocidos como placas de matrícula, incluidos el follaje y las sombras, pero esto fue raro en nuestras pruebas.

    La mayor debilidad de la cámara es la pobre integración de VMS, limitada solo a Milestone XProtect en el momento de la prueba. Otros VMS de terceros (Avigilon, Exacq, Genetec, Network Optix) e incluso el propio Vast 2 de Vivotek no se integraron. Vivotek dice que planean integrar eventos LPR utilizando el marco analítico de ONVIF en los próximos 30 días.

    Precios

    El Vivotek IB9387-LPR está disponible en línea por ~ $ 975 USD en línea. Esto es ~ $ 300 más que la Hikvision DS-2CD7A26G0 / P-IZHS (~ $ 700 USD en línea), pero ~ $ 300 menos que la Axis Q1700-LE (~ $ 1,300 USD en línea), que es una cámara de solo captura (sin reconocimiento) , aunque también está clasificado para velocidades más rápidas (hasta 80 mph / 130 km / h).

    Además, los usuarios que deseen comprar las cámaras / kits LPC con especificaciones más rápidas verán un aumento de ~ 2X-3X en el precio en comparación con el IB9378-LPR (~ $ 975). Por ejemplo:

    IP9172-LPC (Cámara Freeway / Especificada para velocidades de hasta 155MPH): ~ $ 2,700 en línea.

    • Kit IP9165-LPC (Street Camera / Spec'd para velocidades de hasta 60MPH): ~ $ 1,700 de descuento en B&H.

    Reconocimiento preciso día y noche

    Probamos la IB9387-LPR en un vecindario residencial, con la cámara frente a una señal de alto en una intersección. Esto permitió capturar vehículos de rodaje lento, así como también ver las placas de vehículos que se aproximan. Configuramos la cámara dentro de la configuración de recomendación de Vivotek (ángulo de incidencia horizontal <25 ° y ~ 6 'del suelo).

     

    Durante el día, con los automóviles que se movían desde ~ 15 MPH hasta una parada, las placas se leían sin problemas, con algunas placas leídas a ~ 5 'de la cámara a ~ 25' de distancia cerca de la señal de stop.

     

    Por la noche, los platos también se leían sin problemas.

     

    Las placas frontales se leyeron sin problemas en los vehículos que se aproximaban, incluso cuando los automóviles giraban desde una carretera más rápida sin detenerse y acelerar al entrar en la calle.

     

    No vimos problemas con la captura de la placa frontal por la noche debido a la rápida exposición de la cámara (1 / 480s) y la fuerte iluminación IR. Las placas de matrícula se capturaron correctamente sin difuminar los caracteres.

     

    Caracteres apilados mal leídos

    Los caracteres apilados se leyeron incorrectamente como un carácter en varias placas, como se muestra a continuación. Tenga en cuenta que el reconocimiento de caracteres apilados no es común, generalmente solo se admite en sistemas LPR de alta gama utilizados para el tráfico / cumplimiento de la ley, como Genetec AutoVu, Elsag, etc.

     

    Los caracteres apilados se han vuelto más comunes en los últimos años a medida que más estados han introducido placas especiales adicionales. El diseño exacto de la placa varía, pero generalmente consta de 4-6 caracteres de tamaño normal y espaciados con dos caracteres apilados a un lado:

     

    Lectura de letras de vehículos

    La IB9387-LPR lee regularmente las letras de camiones / camionetas como una placa, como el camión a continuación, que era común en otras cámaras LPR que hemos probado. Sin embargo, no vimos casos en los que esto hiciera que la cámara perdiera por completo la placa real del vehículo.

     

    Lecturas duplicadas y parciales

    A veces, las placas aparecían como solo parcialmente leídas. Sin embargo, la mayoría de las veces la siguiente lectura era para toda la placa, por lo que las placas no se "perdieron", pero se guardaría una lectura basura adicional. Esto podría ser molesto / frustrante para quienes miran lecturas en vivo.

     

    Otros objetos reconocidos como placas

    Al amanecer, cada día en nuestras pruebas, las sombras proyectadas en una casa cercana fueron reconocidas como una placa de matrícula. Esto ocurrió varias veces pero no fue común.

     

    Integración débil de VMS

    La IB9387-LPR integró eventos solo con Milestone XProtect, pero solo con una notificación genérica de "EVENTO DE CÁMARA LPR" sin detalles del número de placa, estado u otra información.

     

    La cámara se conectó y transmitió a otros VMS sin problemas utilizando H.264, y se conectó a través de H.265 a Avigilon y Milestone, pero no se recibieron eventos.

     

    Vivotek dice que planean mejorar estas integraciones en las próximas actualizaciones de firmware, con datos LPR enviados utilizando el servicio de análisis de ONVIF e integración a su propio VAST2 VMS. Una vez que este firmware esté disponible y se hayan completado más integraciones, actualizaremos este informe.

    Consumo de ancho de banda

    Las tasas de bits H.265 de Vivotek IB9387-LPR fueron ~ 50% menos que las transmisiones H.264 con Smart Stream III habilitado. Durante el día, las tasas de bits promediaron ~ 700 kbps con H.265 y más de 1.5 Mbps con H.264. Por la noche, las velocidades de bits fueron de ~ 1.5 Mbps con H.265, con H.264 por encima de ~ 3 Mbps.

     

    Tamaño similar a otras cámaras tipo bala

    La Vivotek IB9387-LPR es similar en tamaño a otras cámaras tipo bala, como los modelos Hikvision y Uniview a continuación. La base de la cámara incluye orificios de montaje para cajas cuadradas de 4 ", lo que puede acelerar la instalación en comparación con aquellos que requieren cajas posteriores separadas.

     

    Descripción general de la aplicación LPR

    Los elementos clave de la aplicación LPR incluyen:

    • Vista en vivo: se usa para ver las últimas 5 lecturas de la placa, una vista de contexto / color de la transmisión de la cámara y otra información de diagnóstico, como capacidad libre de la tarjeta SD, FPS, etc.

    • Revisar: se utiliza para buscar placas, usando una fecha o caracteres de matrícula, y descarga imágenes y tiempos de verificación, puntajes de confianza u otros resultados de la lista.

    • Listas: se utilizan para importar / exportar archivos .CSV o .XML que contienen placas que se pueden agregar a una lista blanca, lista activa o lista personalizada. Además, aquí es donde se configuran los eventos / acciones, en caso de que se identifique una placa listada, como la activación de acciones de E / S o notificaciones Milestone.

    • Configuración LPR: se utiliza para configurar las placas de matrícula del país / región que se identificarán, la resolución de captura, el retorno de la inversión, los carriles y las configuraciones adicionales.

    • Configuraciones adicionales: incluya opciones de purga y auditorías para ver acciones / eventos que ocurrieron con la cámara, lo que puede ayudar en la resolución de problemas.

    Hecho en Taiwán

    La cámara Vivotek IB9387-LPR está fabricada en Taiwán

     

    Trend Micro Incluido

    El IB9387-LPR incluye la aplicación de detección de intrusiones de red / seguridad cibernética Trend Micro de Vivotek, que es capaz de detectar ciberataques comunes y notificar a los usuarios por correo electrónico o evento VMS (como Genetec, como se muestra a continuación). Para obtener detalles completos, consulte nuestra prueba: aplicación de cámara de seguridad cibernética Vivotek Trend Micro probada.

     

     

    FUENTE: ipvm.com  

    07/05/2020 10:23:46