• National IT Solutions creó entorno TI con NAS de QNAP

"La clave para alcanzar la eficiencia ideal es la estandarización. Pasar a QNAP y utilizar Q'center es un gran paso en esa dirección".

- Paul Maranzano, Director Técnico, National IT Solutions.

National IT Solutions es un proveedor de servicios gestionados con una amplia gama de clientes, que incluye la construcción, la contabilidad, la medicina, la fabricación y la educación. Con solo 9 miembros de personal, National IT Solutions cree que la clave para una administración eficiente radica en tener los procesos correctos, y ha demostrado continuamente que brindando respuestas excepcionales y tiempo de resolución para boletos, cumpliendo con los KPI y recibiendo excelentes encuestas de sus clientes.

Reto

Como muchos de los clientes de National IT Solutions construyeron su entorno de TI de oficina con varios dispositivos de red, no había una estandarización para que los administradores manejaran los dispositivos existentes de manera eficiente. Se descubrió que la mayoría de los clientes implementan el almacenamiento de la oficina en una PC host con varios discos duros de diferentes marcas, y la PC host compartió el grupo de almacenamiento con otras computadoras para el acceso y el almacenamiento de datos. Sin embargo, la mayoría de los clientes sufría de velocidades lentas de acceso a archivos y baja seguridad de los datos. National IT Solutions aprendió los problemas de sus clientes y trató de proporcionar una solución total que pudiera administrar varios dispositivos cliente con un solo servidor central.

Otro desafío para National IT Solutions fue obtener soporte integral y oportuno de numerosos proveedores de dispositivos. Frente a una variedad de marcas y modelos de productos, el personal de National IT Solutions necesitó tiempo y esfuerzo para obtener una comprensión clara de los casos de cada cliente con muchos dispositivos de red diferentes.

Solución

Recientemente, National IT Solutions implementó un QNAP TS-EC880U R2 Enterprise NAS en el centro de datos de un cliente que requirió la replicación externa para la copia de seguridad de Veeam®. El TS-EC880U R2 es una solución NAS confiable para completar la copia de seguridad de datos, la sincronización de archivos y el acceso remoto. Además, el TS-EC880U R2 es totalmente compatible con el software Veeam® Backup & Replication ™. El TS-EC880U R2 es un NAS listo para 10GbE, compatible con el uso compartido de archivos multiplataforma, iSCSI y aplicaciones de virtualización, y muchas funciones comerciales prácticas, lo que lo convierte en la opción ideal para que las PYMES puedan proteger datos comerciales importantes.

Q'center para la administración central de NAS

National IT Solutions implementó la solución QNAP NAS en el sitio del cliente y utilizó Q'center en todas las unidades NAS dentro de un entorno WAN. Q'center simplifica el servicio y soporte, y el estado del NAS del cliente se alimenta automáticamente al NAS del host. Q'center permite a National IT Solutions administrar remotamente múltiples actualizaciones de firmware NAS, configuraciones del sistema, permisos de usuario y monitorear las alertas del sistema.

Trabaja más inteligentemente con Q'center

Con Q'center, National IT Solutions puede actualizar el firmware para todos los NAS a la vez y obtener una visión general del estado del sistema desde el panel de Q'center. En lugar de iniciar sesión en cada NAS individualmente, monitorear el espacio de almacenamiento y el rendimiento del disco duro de cada NAS ahora es muy sencillo. Además, National IT Solutions puede definir varios conjuntos de reglas en la aplicación Q'center, y las reglas se pueden aplicar al NAS añadido al portal en el futuro.

Beneficios

La productividad de los clientes de National IT Solutions mejoró significativamente después de implementar las soluciones NAS de QNAP. El principal beneficio es la capacidad de obtener una visión general de cada sitio y supervisar el estado del disco duro, la utilización de los recursos del sistema, administrar el firmware y recibir notificaciones del sistema. Además, el equipo de soporte de QNAP ofrece soporte técnico oportuno a National IT Solutions y sus clientes.

National IT Solutions solía iniciar sesión manualmente en cada NAS en el sitio y realizar una comprobación semanal que tardaba aproximadamente 3,5 horas por semana por cliente. National IT Solutions ahora cuenta con un tablero controlado por widgets que tiene una visión general constante de su NAS administrado. Esto permite que su personal de TI maneje los casos de forma proactiva a medida que ocurren, en lugar de esperar a recibir una notificación. Otro beneficio es que si un empleado abandona el portal del cliente, National IT Solutions puede desactivar y restablecer fácilmente las contraseñas a través de Q'center. Con Q'center, National IT Solutions tiene la capacidad de administrar NAS de forma centralizada para muchos sitios de clientes y reaccionar a los problemas urgentes a tiempo.

"Ya no tengo la tarea monótona de verificar el estado de cada NAS y tratar con múltiples proveedores tratando de recordar dónde se muestra el estado del disco. Q'center es increíble y puedo verlo desde cualquier lugar de la oficina", dijo Kelvin. Godde, Ingeniero de Sistemas, Soluciones Nacionales de TI.

25/05/2018 09:38:43