Planet GS-4210-16P2S Ampliar

Planet GS-4210-16P2S

GS-4210-16P2S 16 puertos 10/100 / 1000T 802.3at PoE + 2 puertos 100 / 1000X SFP Managed Switch

GS-4210-16P2S

Diseñado para pequeñas y medianas empresas a un precio asequible

El GS-4210-16P2S de Planet Technology es un conmutador PoE Gigabit de 16 puertos que brinda una ventaja económica a las redes de área local y es ampliamente aceptado en las redes de oficinas SMB. El conmutador ofrece conmutación inteligente de paquetes de datos de nivel 2, funciones de gestión, una interfaz de usuario web amigable y un funcionamiento estable. El modelo cumple con IEEE 802.3at Power over Ethernet Plus (PoE +) a un precio asequible. El GS-4210-16P2S está equipado con 16 puertos Gigabit Ethernet 10/100 / 1000BASE-T y 2 interfaces 100 / 1000BASE-X SFP con un sistema de alimentación interno. Todos los 16 puertos Gigabit Ethernet están integrados con una función de inyector 802.3at PoE +. Ofrece una solución de alimentación confiable, asequible, segura y confiable que se puede instalar en rack para las pequeñas y medianas empresas que utilizan redes Power over Ethernet o que requieren una mayor seguridad de datos y gestión del tráfico de red.

Funciones PoE únicas incorporadas para la administración de dispositivos activos

El GS-4210-16P2S presenta funciones especiales de administración de PoE como:

• PD vivo chequeo
  • Horario PoE
  • Monitoreo de uso PoE
  • Reciclaje programado de energía

Comprobación activa de dispositivos activos inteligentes

El GS-4210-16P2S se puede configurar para controlar el estado de un PD conectado (dispositivo activo) en tiempo real a través de una acción de ping. Una vez que el PD deja de funcionar y responde, el GS-4210-16P2S reanudará la alimentación del puerto PoE y encenderá el PD. Mejorará en gran medida la confiabilidad de la red y reducirá la carga de administración del administrador.

Horario de PoE para ahorro de energía

Para ahorrar energía, la GS-4210-16P2S puede controlar de forma efectiva la fuente de alimentación sin dejar de ofrecer grandes vatios de potencia. La función "Programación PoE" le ayuda a habilitar o deshabilitar la alimentación PoE para cada puerto PoE durante intervalos de tiempo específicos que son poderosas funciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ahorrar energía y dinero. También aumenta la seguridad apagando las PD que no se usan durante el horario no comercial. Para reducir la posibilidad de una falla de desbordamiento del búfer, el GS-4210-16P2S permite que cada una de las cámaras IP PoE conectadas o puntos de acceso inalámbrico PoE se reinicien a una hora específica cada semana.

Características robustas de Layer 2

El GS-4210-16P2S se puede programar para funciones avanzadas de gestión de conmutadores, como la agregación dinámica de enlaces de puertos, 802.1Q VLAN, Spanning Tree Protocol (STP), Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP), Multiple Spanning Tree Protocol (MSTP), IGMP Querier e IGMP Snooping. A través de la agregación de puertos de soporte, el GS-4210-16P2S permite la operación de una troncal de alta velocidad para combinar con 2 puertos SFP (Ej: una tubería de grasa de 2 Gbps que también admite fallas). La característica del Protocolo de detección de capa de enlace (LLDP) también se incluye y se utiliza para descubrir información básica sobre dispositivos vecinos en el dominio de difusión local.

Control de tráfico eficiente

El GS-4210-16P2S está cargado con funciones sólidas de QoS y una potente gestión del tráfico para mejorar los servicios de soluciones de datos, voz y video de clase empresarial. La funcionalidad incluye control de tormentas broadcast / multicast / unicast, control de ancho de banda por puerto, prioridad de QoS 802.1p / CoS / IP DSCP y remarking. La unidad funciona mejor en transmisión VoIP y flujo de video y permite a las empresas aprovechar todas las ventajas de los recursos de red limitados.

Gestión mejorada y segura

Para una administración eficiente, el GS-4210-16P2S está equipado con interfaces de administración de consola, web, Telnet y SNMP. El GS-4210-16P2S ofrece una facilidad de administración y configuración independiente de la plataforma fácil de usar con su interfaz de administración basada en la web incorporada. Al admitir el protocolo simple de administración de red simple (SNMP), el conmutador se puede administrar a través de cualquier software de administración estándar. Para la administración basada en texto, se puede acceder al interruptor a través de Telnet y el puerto de la consola. El GS-4210-16P2S también ofrece administración remota segura al admitir conexiones HTTPS y SNMPv3 que encriptan el contenido del paquete en cada sesión.

Poderosa seguridad

El GS-4210-16P2S de PLANET ofrece una capa completa 2 a la lista de control de acceso (ACL) de capa 4 para imponer la seguridad al límite. Se puede usar para restringir el acceso a la red al denegar paquetes basados en la dirección IP de origen y de destino, los puertos TCP / UDP o las aplicaciones de red típicas definidas. Su mecanismo de protección también comprende la autenticación basada en el puerto 802.1X, que se puede implementar con RADIUS para garantizar la seguridad del nivel del puerto y bloquear a los usuarios ilegales. La seguridad del puerto permite limitar el número de usuarios en un puerto determinado. Los administradores de red ahora pueden construir redes corporativas altamente seguras con mucho menos tiempo y esfuerzo que antes.

Solución de extensión flexible

Las dos ranuras mini-GBIC integradas en el GS-4210-16P2S son compatibles con los transceptores de fibra 100BASE-FX / 1000BASE-SX / LX SFP (Small Form-Factor Pluggable) para el enlace ascendente al conmutador principal y al centro del monitor. La distancia puede extenderse de 550 metros a 2 km (fibra multimodo) o a 10/20/30/40/50/60/70/120 km (fibra monomodo o fibra WDM). Es ideal para aplicaciones dentro de centros de datos y distribuciones empresariales.